Memorias de un desconcierto

Memorias de un desconcierto

miércoles, 8 de enero de 2014

En la televisión

En la televisión, que funciona con una tarjeta de prepago, del hospital, el público del plató aplaudía con frenesí un reportaje sobre la ONU en el que hablaba de las guerras en el mundo. La duda que me creaba era si aplaudían por la crítica que hacía la ONU a esas guerras o por las guerras en si. En este pequeño espacio, apenas un área de 20 metros cuadrados compartidos con otro enfermo, el aire viciado me hacía plantearme cosas extrañas. Decidí hacer fingir que dormía, tal vez así engañase al mismo sueño y pudiese alejarme por sendas oníricas de esta realidad plagada de esperpentos. Manejé el mando de la cama y la puse en posición horizontal y cual cowboy que ensilla su caballo y monta en él, recoloqué mi cuerpo igual que él recoloca su culo en la dura silla. Poco a poco me fui internando en paisajes oníricos y en un momento me vi en un huerto con verduras de cartón, hablando a una cámara de la necesidad de potenciar el cultivo ecológico para evitar el aumento de nuevas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario